0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Canciller catalán abusos en Conquista

Aludiendo a petición de AMLO, Ministro de Exteriores de Gobierno catalán condenó abusos contra pueblos originarios de América en Conquista. Foto: Especial
Alfred Bosch, Ministro de Exteriores del Gobierno catalán, condenó los abusos contra los pueblos originarios de América durante la Conquista.
jueves, 4 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (04 abril 2019).- Alfred Bosch, Ministro de Exteriores del Gobierno catalán, condenó los abusos contra los pueblos originarios de América durante la Conquista.

En un discurso en el Parlamento de Cataluña, Bosch aludió a la petición que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey de España y al Papa para que se disculparan por los abusos.

El miembro del Gobierno catalán dijo que se deben condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras.

"A los pueblos indígenas de las Américas, a los países del Continente Americano y en concreto también a una persona que lo ha solicitado, al Presidente de los Estados Unidos de México (sic), Andrés Manuel López Obrador, que vaya por delante, que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras", dijo Bosch en español.

"Nunca más la barbarie, nunca más la dominación, nunca más la atrocidad".

El 25 de marzo, se reveló que el Presidente López Obrador envió cartas al Rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco para que pidieran perdón a los pueblos originarios de México por los agravios cometidos durante la Conquista.

En respuesta, el Gobierno de España rechazó el contenido de la carta y lamentó que se haya hecho pública la misiva.

"La llegada, hace 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.

Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria", indicó el Gobierno español el mismo 25 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion