0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 preguntas que debes hacerte para ser feliz

Si alguien te preguntara si quieres ser feliz… ¿qué pensarías? Es obvio que todos queremos ser felices, ¿a quién se le ocurriría decir que no?
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Si alguien te preguntara si quieres ser feliz… ¿qué pensarías? Es obvio que todos queremos ser felices, ¿a quién se le ocurriría decir que no? Pero si la pregunta fuera: ¿qué tanto estás dispuesto a hacer por tu felicidad?… Seguro no sabrías qué responder.
Un gran número de personas compartimos deseos similares: queremos ser apreciadas, conseguir el éxito personal y profesional y tener una pareja que nos ame con locura.

Queremos sentirnos apasionados y en paz. Pero para muchos, esas metas parecen inalcanzables. Y si te sientes frustrada por no vivir la vida que imaginabas, puede que el problema no seas tú: sean tus excusas.
Y sí, es posible ser feliz hoy, pero requiere mucha honestidad de tu parte para responder estas 5 preguntas:
• ¿Estás dispuesta a enfrentar tus miedos? ¿Puedes hablar de tus miedos contigo misma, con tus amigos y con tu familia? Solamente cuando empieces a ser honesta, podrás lograr un verdadero cambio.
• ¿Estás dispuesta a hacer cambios muy drásticos? Sí, el cambio da miedo.

Ya sea la alteración de un estatus social, de matrimonio o carrera, requerirán cambios que seguramente no te gustarán al principio. Pero nunca lograrás diferentes resultados si sigues haciendo lo mismo de la misma manera.
• ¿Estás dispuesta a hacer TU felicidad tu prioridad? Pensar en ti misma no es ser egoísta, es instinto de supervivencia.

Las mujeres somos maternales por naturaleza así que le daremos lo que sea a los que queremos, sin importar si sacrificamos nuestros sueños o nuestra felicidad.

Hacerte a ti misma tu prioridad es más importante de lo que te imaginas; es comprometerte a no posponer tus sueños y a vivir tu vida bajo tus términos.
• ¿Estás dispuesta a invertir en tus sueños? Con esto nos referimos a una inversión física, emocional y económica.

A veces olvidamos cuidar de nuestra salud por ver la de los demás. Acomodamos nuestros horarios para hacer algo por otros… y esto es algo que debes detener.

Te mereces más de lo que imaginas y necesitarás invertir en ti misma de ahora en adelante.
• ¿Pedirás ayuda? No querrás ponerle ese peso encima a otras personas, pero el aislamiento solamente te deprimirá.

Sí, puedes tener la vida que quieres (y mereces), pero no podrás hacerlo por tu cuenta. Y no queremos decir que necesites pedir dinero o apoyo, pero es importante que sepas que no estás sola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion