Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afecta incendio 400 has. de reserva en Chiapas

El incendio es atacado por tierra y aire por la Semar, el Ejército, la Conanp, la Conafor y de las secretarías estatales de Protección Civil y Semahn. Foto: Especial
Un incendio forestal en la reserva natural La Encrucijada, Chiapas, ha consumido alrededor de 400 hectáreas afectando principalmente tulares y zapotales, informaron fuentes de Protección Civil.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández/ corresponsal
Agencia/Reforma
Tapachula, México (25 marzo 2019).- Un incendio forestal en la reserva natural La Encrucijada, Chiapas, ha consumido alrededor de 400 hectáreas afectando principalmente tulares y zapotales, informaron fuentes de Protección Civil.

La conflagración fue detectada el sábado a la altura del Municipio de Mazatán, en un predio denominado "Los Mazatecos".

El incendio es atacado por tierra y aire con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, así como personal del Ejército, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de las secretarías estatales de Protección Civil y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

En tanto, Protección Civil de Chiapas sobrevuela el área del siniestro para evaluar su desarrollo y ataque.

Los fuertes vientos, la sequía y lo complicado del área han dificultado los trabajos para sofocar y controlar las llamas.

Según las autoridades, el incendio pudo ser provocado por cazadores furtivos que saquean especies en peligro de extinción dentro de la reserva.

En lo que va del año en Chiapas se han registrado 596 incendios en 15 municipios principalmente, y han afectado más de cuatro mil hectáreas, según cifras oficiales.

Incluso la Secretaría de Protección Civil ha declarado alerta roja por los pronósticos de hasta 43 grados centígrados en algunas regiones de esa entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias