0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a Temer por caso de corrupción

La Policía de Brasil detuvo al ex Presidente Michel Temer por sus vínculos con el caso que destapó desvíos de la empresa estatal Petrobras. Foto: Tomada de Twitter
La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al ex Presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la investigación Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil
jueves, 21 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Brasil (21 marzo 2019).- La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al ex Presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la investigación Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un escándalo de desvíos de la estatal Petrobras.

El arresto de Temer, el segundo por corrupción en el país, después de Luiz Inácio Lula da Silva, fue ordenado por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien también solicitó la detención del ex Ministro Wellington Moreira Franco, uno de sus colaboradores cercanos.

El ex Mandatario es objeto de diferentes investigaciones de corrupción en el marco de la operación Lava Jato, solo que el Congreso se había negado a autorizar los procedimientos y las causas en su contra dependían de que perdiera el fuero privilegiado al salir del Palacio del Panalto, reportó la prensa local.

Al dejar la Presidencia el pasado 1 de enero, Temer perdió el fuero y quedó expuesto a la justicia, lo que aceleró su arresto en Sao Paulo, desde donde fue trasladado a Río de Janeiro.

Lava Jato es la operación más grande en Brasil que se hizo pública en marzo de 2014 con el objetivo de investigar un esquema de lavado de dinero sospechoso de mover más de 2 mil 640 millones de dólares y en el que está implicado la estatal Petrobas.

Entre los implicados figuran ex Ministros, ex diputados, ex Gobernadores y ahora con Temer, tres ex Presidentes.

Lula da Silva enfrenta una condena de 12 años en prisión por lavado, mientras Dila Rousseff fue destituida en agosto de 2016, cuando Temer asumió la Presidencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion