0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Reyes estar en el Tri de Martino

Diego Reyes admitió que le dolió haber quedado fuera de la Selección que participó en el Mundial de Rusia 2018. Mexsport
Diego Reyes ve con buenos ojos la llegada de Gerardo Martino al banquillo de la Selección Mexicana y quiere seguir siendo protagonista en esta nueva etapa.


miércoles, 6 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
España, Madrid

Diego Reyes ve con buenos ojos la llegada de Gerardo Martino al banquillo de la Selección Mexicana y quiere seguir siendo protagonista en esta nueva etapa.

El defensa del Leganés, de LaLiga, se siente ilusionado y entre sus planes inmediatos está representar una vez más al Tricolor, pues sabe que el estratega argentino es una persona que sabe mucho de futbol.

"Me parece bien la elección de Martino.

Es un entrenador que viene a apoyar, a sumar a un plantel lleno de jugadores con mucha calidad. Sé de su trayectoria y me pone muy feliz saber que me va a dirigir un señor que sabe mucho de futbol.

Hay que aprender, disfrutar y gozar esta nueva experiencia", admitió.

El sudamericano llegó en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, quien vivió altibajos en el Tri.

Reyes sabe que las críticas son parte de este deporte, pero mencionó que lo más importante es el grupo y que los jugadores saben lo que tienen que hacer.

"Todos tienen su punto de vista, cada persona piensa diferente y tienen todo el derecho de pensar como ellos quieran.

A fin de cuentas, lo más importante es el grupo, el equipo. Los que tenemos que estar bien y conscientes de lo que tenemos que hacer somos nosotros.

"Creo que el mexicano siempre está acostumbrado a que se vean resultados rápidos, no hay esa paciencia que se requiere.

Lo ves en equipos de la liga mexicana, que despiden a los entrenadores muy rápido cuando no les va bien. Lo mismo sucede con los aficionados. Pero todo el mundo tiene su punto de vista y tiene derecho a opinar", afirmó.

El zaguero quiere jugar la Copa del Mundo de 2026, que albergará México junto con Estados Unidos y Canadá.

"Ojalá pueda llegar, ojalá la edad me lo permita.

No sé dónde estaré ni cómo por ese entonces. De momento estoy solo disfrutando el presente, eso es lo que más importa.

"Espero algún día alguien pueda llegar a hacer lo que hizo Hugo Sánchez en España.

No es fácil llegar a un equipo como el Real Madrid y ser pentapichichi. Ojalá pueda haber un jugador así. Nos vendría muy bien y me daría muchísimo gusto tenerle como compañero", afirmó en referencia al Mundial en su país.

El central también habló sus compañeros que también llevan en alto el nombre de México en el extranjero, en específico de Héctor Herrera, volante del Porto.

"Se puede tomar como ejemplo.

También fue campeón olímpico, es capitán del Porto. Creo que sí los hay, pero evidentemente tenemos que tener más gente en Europa.

Creo que el buen futbol está aquí y ojalá pronto seamos más", dijo.

El canterano de América pidió un poco más de apoyo a los directivos para que más jugadores mexicanos puedan salir a probar suerte en otro futbol.

"Falta apoyo.

Apoyo de la Liga, de los clubes mexicanos también. A veces venden al jugador mexicano muy caro y no los quieren comprar, prefieren comprar a un argentino que les va a salir por la mitad.

Esa es la realidad. Esperemos que algún día cambie eso y podamos hacer crecer en cuanto a futbol a México".

En referencia a Carlos Vela, quien dejó el futbol de España para jugar en la MLS, Reyes señaló que cada uno toma sus decisiones.

"No me sorprendió.

A fin de cuentas si él es feliz, yo también lo soy. Cada uno toma las decisiones en su vida como quiere y no queda más que apoyarle y disfrutar de sus alegrías", mencionó Reyes, quien recordó lo hecho en Londres 2012, donde la Selección Mexicana obtuvo la medalla de oro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion