Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman detener a 827 con operativo

Tras una reunión con los mandos policiacos de los 11 municipios que participan en el operativo, el Secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci, informó que 521 de los detenidos ya están vinculados. Foto: Carlos Arenas
A dos semanas del inicio del Operativo Metropolitano de Seguridad, el Gobierno estatal reportó la detención de 827 delincuentes.
sábado, 23 de febrero de 2019
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (23 febrero 2019).-
A dos semanas del inicio del Operativo Metropolitano de Seguridad, el Gobierno estatal reportó la detención de 827 delincuentes.

Tras una reunión con los mandos policiacos de los 11 municipios que participan en el operativo, el Secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci, informó que 521 de los detenidos ya están vinculados a proceso penal.

Dijo que 197 de ellos serán procesados por delitos relacionados con drogas y delincuencia organizada; 251 por robos con violencia y 73 por causas diversas, entre ellos homicidios.

Según Fasci, estas acciones han generado una respuesta de la delincuencia.

"Ha sido una actividad muy importante de las corporaciones", dijo.

"Esta lucha que estamos emprendiendo no es un tema del agrado de los delincuentes, y no están cruzados de brazos".

Fasci atribuyó estas acciones a lo que calificó como una campaña con la que los delincuentes pretenden generar miedo a través de ejecuciones, ataques como los incendios de autos en San Pedro, y la divulgación de noticias falsas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias