0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan recortes a 265 estancias de Tamaulipas

Un total de 265 estancias a donde diario acuden más de 8 mil 500 menores se quedaron sin recursos, luego del recorte este año del Gobierno de la República a los apoyos para el sector
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
/REFORMA
Un total de 265 estancias a donde diario acuden más de 8 mil 500 menores se quedaron sin recursos, luego del recorte este año del Gobierno de la República a los apoyos para el sector, dijo la directora estatal del DIF, Omeheira López Reyna.
Los niños y niñas afectadas son hijos de madres que trabajan, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con recursos para el cuidado de los infantes.

"Las 265 estancias (infantiles) que tiene Tamaulipas sí están teniendo un problema de presupuesto bastante grande", indicó López.

La funcionaria del DIF estatal dijo que recientemente se reunieron con más de 85 representante de estancias infantiles a quienes el Gobierno del Estado ofreció gestionar ante la Federación los reajustes al presupuesto del 2019 para que se destinen al rubro.

Durante la reunión dijo que se acordó condonar pagos y trámites que realizan las estancias ante Protección Civil y Salud.

Se estima que el recorte federal a las estancias infantiles es por el orden de los 2 mil millones de pesos en el año, lo que afecta a cerca de 5 mil guarderías a nivel nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias