0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Retorcieron pescuezo a gallina de huevos de oro”

El Presidente en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Tomás Martínez
* Obrador acusó a los gobiernos neoliberales de apostar por acabar con Pemex y con la CFE
lunes, 18 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos neoliberales de apostar por acabar con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



"Los tecnócratas, los neoliberales, con el distintivo de la corrupción, se esforzaron por retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, así lo puedo decir, apostaron a acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad", sostuvo el Mandatario al ser cuestionado sobre los rendimientos que se han obtenido con la participación de empresas privadas en el sector energético.



Lo importante, dijo en su conferencia de prensa, es qué hacer ahora para sacar adelante a las industrias energética y petrolera del País, y para ello ya se trabaja con la Iniciativa Privada.



"Ya tenemos el plan para eso y estamos trabajando de manera coordinada con el sector privado, nacional y extranjero, los contratos que se están firmando para explorar y perforar pozos se están haciendo con la participación de consorcios particulares, con reglas nuevas, en circunstancias distintas, pero se necesita la participación del sector privado", afirmó.



Por ahora, expuso el Mandatario, lo que estamos haciendo es quitar abusos y excesos, las aristas que llevaban a la corrupción o a hacer negocios jugosos sólo para particulares y malos negocios para la Nación.



"Queremos que haya negocio para el sector privado, pero que tenga también el sector público, negocios para la Nación, ese es el planteamiento", aseveró.



El tabasqueño cuestionó que en la actualidad por parte de la IP se produzcan 70 mil barriles de petróleo por día, 4 por ciento de la producción, para toda la "bulla" que se hizo con la reforma energética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias