Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden a otro por fraude en Infonavit

En diciembre se reveló un fraude contra derechohabientes del Infonavit en el que presuntamente participaron dos magistrados y cuatro jueces estatales. Foto: Archivo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Nayarit suspendió provisionalmente al segundo magistrado implicado en el presunto fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit.
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Reforma
Cd. de México (14 febrero 2019).-
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Nayarit suspendió provisionalmente al segundo magistrado implicado en el presunto fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit.

Con 14 votos a favor y dos en contra, el pleno acordó la suspensión provisional del Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, quien fue presidente de este Tribunal entre 2010 y 2018, como parte del procedimiento de responsabilidad administrativa PJE-TSJ-P-PRA-01/2019.

También, el TSJ acordó pagarle el 30 por ciento de sus percepciones como mínimo vital mientras dure el procedimiento administrativo.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil y Administrativo en el Estado determinó negar la suspensión definitiva solicitada por el servidor judicial contra los actos del Poder Judicial nayarita.

El juzgado consideró que, de conceder la suspensión definitiva solicitada, se podría entorpecer la conducción, desahogo y continuación de las investigaciones correspondientes y con ello se perjudicaría el interés general y el de la sociedad.

El 1 de febrero pasado, el TSJ suspendió al Magistrado Jorge Ramón Marmolejo Corona por este mismo caso.

En diciembre, el Fiscal Petronilo Díaz Ponce reveló un fraude ocurrido entre 2013 y 2018 contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit en el que presuntamente participaron dos magistrados y cuatro jueces estatales.

El funcionario explicó que en un despacho particular se tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos, que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara estas miles de casas en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias