0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan limitación al Ingreso Objetivo

Presidentes de organismos de productores de la región norte de Tamaulipas, demandan al gobierno mejore el ingreso objetivo en cubrir más porcentaje de superficie agrícola, porque con lo que se pretende autorizar, afecta en limitar al productor y por cultivo a la producción.
Presidentes de organismos de productores Se contempla el ingreso objetivo hasta no más de 30 hectáreas en zona de riego, y en temporal y hasta 60 en Temporal.
martes, 12 de febrero de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Presidentes de organismos de productores de la región norte de Tamaulipas, en desacuerdo con ante proyecto al incentivo complementario al ingreso objetivo, y para atender problemas específicos de la comercialización, que afectaría en limitar al productor y por cultivo.
Declararon lo anterior, a medios de comunicación Fernando Gómez Gómez, presidente de la Asociación Agrícola Local, Felipe Vega Avila presidente de la Pequeña, Propiedad y Luis Barreda Padilla coordinador de desarrollo rural del municipio.
Ello, luego de la reunión de consejo agropecuario celebrada el día lunes en Valle Hermoso, participando el presidente del consejo Jorge Luis López Martínez, Agustín Hernández Cardona presidente de la Unión regional Agrícola, Rogelio García Moreno entre otros representantes de organismos de productores.
Consideran por cultivo a la producción se contempla el ingreso objetivo hasta no más de 30 hectáreas en zona de riego, y en temporal y hasta 60 en Temporal.
Sin embargo, aquellos productores de hasta 50 hectáreas de riego o 100 de temporal, se limitara el apoyo complementario al ingreso objetivo.
Quedaran fuera del apoyo complementario al ingreso objetivo, aquellos productores que por cultivo, tiene en posesión o propiedad rebasan la cantidad de hectáreas de riego, y temporal antes mencionada.
Asimismo mostraron inquietud todavía, es fecha no se actualiza el ingreso objetivo de 2019, sino se mantiene el anterior del año pasado, así como no se ha igualado el precio de diesel y gasolina en esta frontera con estados unidos.
Ante tal situación que enfrenta el sector agrícola, y en demanda de que cubra mayor porcentaje de superficie agrícola el ingreso objetivo, insisten en solicitar concertar una audiencia con Victor Manuel Villalobos titular de Sagarpa, así como con José Ramón Gómez Leal coordinador de bienestar de programas federalizados en Tamaulipas.
Esta audiencia con el funcionario de sagarpa o de ser posible con el presidente de la Republica Andres Manuel López, Obrador, se pueda concertar antes de que se establezca las reglas de operación, en virtud de que, la limitación del ingreso objetivo afectaría directamente a la zona de riego.
El tener la intención de localizar a José Ramón Gómez Leal, es para reunirse con él, pensado les facilitaría en ser el conductor para lograr tener acercamiento con López Obrador.
El riesgo que se corre al limitar el ingreso objetivo para ese porcentaje de hectáreas en riego y de temporal, afectaría hasta en un 25% la producción en zona de temporal.
Finalizaron diciendo, aquí en este tema del presupuesto limitado al campo, tienen la esperanza interfiera el gobernador del estado y gobierno federal, y buscar opciones que permitan mejorar el ingreso objetivo y se beneficie al productor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion