Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan riesgo de huelgas en Reynosa

Maki Ortiz
Alcaldesa señala que la fortaleza radica en que aquí sí se entiende que hay que hacer un ganar-ganar entre trabajadores y empresas Condiciones laborales muy diferentes a Matamoros
martes, 12 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez descartó que en Reynosa se puedan presentar riesgos de huelgas como ocurrió en Matamoros, ya que las condiciones sindicales y laborales son totalmente diferentes y aquí son mucho más estables.

.“Hemos estado muy cerca de los líderes sindicales y por supuesto hay que estar muy pendientes aquí de lo que pasa en Matamoros, pero las condiciones de trabajo de Matamoros son muy diferentes a las de Reynosa”, dijo la alcaldesa al ser entrevistado al término de la sesión de Cabildo que se llevó a cabo en horas de la tarde.

“Aquí por ejemplo hay lo que se llama un Seguro de Separación, donde el trabajador aporta un porcentaje y la compañía pone otro, entonces van haciendo un guardado”, exclamó.

Maki Ortiz señaló que las condiciones laborales en Reynosa son mucho más estables.

“Reynosa es una ciudad donde se puede trabajar, una ciudad donde la gente entiende que debe hacer un ganar ganar entre las empresas y los trabajadores y eso nos va a hacer más fuertes”, expresó.

La alcaldesa destacó que en Reynosa los trabajadores tienen empleo y sí se necesita mano de obra es porque han confianza en nuevas plantas maquiladoras y proyectos de ampliación de las que ya están aquí instaladas.

"Los trabajadores viven en condiciones laborales mucho mejores, con prestaciones, bonos y valor agregado al salario", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias