0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muy benéfica la lluvia para predios agrícolas

Precipitantes ocurridas este fin de semana, ayudan a generar humedad a los predios sembrados, y aquellos pendientes de realizar similares labores de campo en zona de riego y temporal.
Sembrados en zona de riego y temporal
sábado, 9 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Benéfica la lluvia para el campo, ayudará generar poca humedad a predios agrícolas sembrados, y zona de temporal que registre planta nacida.
A decir de mismos Usuarios de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, la lluvia ocurrida durante la mañana y día de ayer sábado, a pesar de no ser intensa, beneficia en arropar humedad a los predios sembrados.
Ha permitido en humedecer más los predios, sobre todo aquellos no regados recién sembrados, y aquella superficie regada esperarán mejore las condiciones de suelo para continuar con la actividad en el campo.
La lluvia, vino a paralizar la actividad de siembra, que hasta ahora donde hay mayor retraso, es en aquella superficie regada.
Algo que preocupa a los usuarios de riego, sobre la lluvia, generar la nacencia de maleza de hierba en predios agrícolas por la mucha humedad, a lo que se verán en la necesidad de aplicar herbicida para erradicarla.
Cabe mencionar, las precipitantes de menos intensidad, ayuda en penetrar más la humedad y conservarla sobre la planta, y ello permitirá a sobrevivir húmeda de aquí, a que inicie el primero riego de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion