0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean proyecto para proteger el medio ambiente

El Biólogo Virgilio García informó que estarán promoviendo la siembra de hortalizas en las diferentes instituciones escolares.
El Director de Ecología, Virgilio García presentó el proyecto de plantación de Forraje Verde Hidropónico
viernes, 1 de febrero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Entre las principales preocupaciones del alcalde Servando López Moreno, se encuentra la de atender las amenazas ambientales que se padecen en todo el planeta, y para tal efecto, se busca crear proyectos que vayan directamente a proteger el medio ambiente y que sean de utilidad para toda la comunidad.
Virgilio García Jiménez, quien es el Director de Ecología, presentó el proyecto de plantación de Forraje Verde Hidropónico que sería una alternativa, ya que se siembra en charolas y se puede hacer en pequeños espacios en las casas, para disponer posteriormente como alimento para ganado doméstico a excepción del perro y el gato.
Lo que se busca aquí, explica el Biólogo es detener la deforestación de nuevas extensiones de tierra para hacer más parcelas agrícolas.

Los árboles y plantas absorben una gran cantidad de CO2 (Gas de efecto Invernadero responsable del aumento de temperatura del planeta) lo cual nos beneficia.
Las ventajas que nos brinda el Forraje Verde Hidropónico es que produce alimento fresco con un alto contenido de nutrientes ahorrando espacio y agua y además produce cantidades interesantes de toneladas en poco espacio y tiempo en condiciones adecuadas.
La plantación de Forraje Verde Hidropónico será promovido en las instituciones educativas para dar a conocer este uso y posteriormente se harán talleres y conferencias para enseñar estas técnicas a la comunidad en general.

ENSEÑARAN A LOS ALUMNOS A SEMBRAR EL BROCOLI DESDE LA SEMILLA

Será un servicio que promoverá el Vivero Municipal a través de la Dirección de Ecología, con la idea de llevar la plantita a las escuelas y enseñar a los niños a sembrar desde la semilla.
Hortalizas como el brócoli, el tomate, el repollo, la cebolla, la acelga, la zanahoria, el betabel, el rábano entre otras; serán la base para establecimientos de huertos escolares y familiares que producirán alimentos sanos, higiénicos, saludables (pues no se utilizarán fertilizantes químicos en su desarrollo) que también ayudarán en la economía familiar.
Además de que fomentarán alimentación que mantendrá a los niños alejados de la obesidad infantil.
"Plantaremos entre 8 y 10 hortalizas por escuela, dependiendo los espacios con que se cuente en la institución educativa, de tal forma que las personas reciban el beneficio que el alcalde Servando López Moreno, está promoviendo a través la dependencia municipal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion