0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia ayudará a acelerar siembra

Imagen Siguiente
En zona de temporal con la poca humedad generada por reciente lluvia ocurrida en días pasados, ayudará a acelerar las labores de siembra y revivir la planta nacida.
Con la poca humedad En predios agrícolas de temporal
miércoles, 30 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Precipitantes al generar humedad ayudarán a campesinos de temporal a acelerar la siembra de sorgo, en aquellos predios preparados todavía sin iniciar labores de campo.
Declaró Criserio Albarrán, Secretario de Organización de la CNC de Río Bravo, que dirige Guadalupe González López, el cual dijo a esta fecha todavía casi aproximado un 50% de la superficie de temporal, está sin sembrar.
No obstante, la superficie que estaba sembrada con planta nacida, ha sido favorecida con las condiciones de humedad generada, por la reciente lluvia ocurrida en la región.
Con la poca de humedad ayuda a alegrase y darle vida más tiempo a la planta de sorgo nacida, y en caso se presente más lluvia, favorecerá a los cultivos de temporal.
Ahorita que están inseguros si tendrán o no el Proagro Productivo, y otros apoyos al campo, obliga a los productores y campesinos, tener que sacrificarse demasiado con sus propios recursos o ver quién les facilita créditos, para poder trabajar o sembrar sus parcelas.
En esta época de crisis y sin apoyos al productor, es más difícil invertirle a la tierra para producir en el campo.
Los insumos agrícolas cada año aumentan los costos, desde el bulto de semilla de sorgo, maíz entre otros granos.
Por lo que en este año, el bulto de semilla de sorgo anda arriba de 3 mil pesos, y el maíz rebasa los 4 mil pesos.
Más lo que aplican de fertilizantes, herbicidas para atacar las plagas, el diésel o gasolina para moverse en sus vehículos al campo, representa demasiado gasto y no alcanza lo suficiente para hacer una buena preparación a las tierras.
Finalizó, en aquella superficie preparada o sembrada, con la lluvia provocará proliferación de nacencia de hierba a los predios agrícolas, y ello obligará a tener la necesidad los productores de hacer otro gasto, en aplicar herbicida para exterminar la maleza y no mover la tierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion