Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS advierte que la obesidad es una las principales causas de diabetes e hipertensión 

• Las comidas rápidas fuera de horario que son generalmente grasosas y el consumo excesivo de productos chatarra aunado al sedentarismo, son las principales causas de la obesidad y el sobrepeso.
martes, 29 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, advierten que el sobrepeso y la obesidad representan los principales factores de riesgo para adquirir enfermedades crónico – degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, padecimientos considerados en la actualidad como una epidemia.

Al respecto, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa Tamaulipas, doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros informó que lamentablemente los actuales estilos de vida propician que las personas sean más vulnerables a subir de peso y poner en riesgo su salud.

En este sentido, subrayó que las comidas rápidas fuera de horario, son regularmente con exceso de grasa, sodio, harinas y conservadores, que aunado al sedentarismo, son las principales causas de la obesidad y el sobrepeso.

Por lo que apuntó el médico del IMSS, que estos hábitos alimenticios son causantes de padecimientos en las arterias coronarias, presión arterial elevada, accidentes cerebro-vasculares, altos niveles de grasa en la sangre, síndromes metabólicos y hasta cáncer.

Derivado de esto, el Seguro Social de manera permanente, exhorta a la población derechohabiente a llevar una vida saludable, adoptar una alimentación sana que garantice el aporte de nutrientes, vitaminas y minerales, así como fibras que faciliten la digestión, además de cambiar estilos de vida, evitando el sedentarismo e iniciar una rutina diaria de ejercicio o activación física, de por lo menos 30 minutos al día.

Para finalizar, Diaz Cisneros recomendó acudir a los módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que les realicen una valoración de peso y talla, y de ser necesario un programa general de autocuidado a la salud, que permita prevenir futuras enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias