0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presupuesto para el campo no alcanzará

Enfocado a los diferentes programas en apoyo a la agricultura
sábado, 26 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Presupuesto autorizado por el gobierno para el campo no alcanzará en este 2019, urge se proteja al productor con agricultura por contrato en maíz y sorgo.
En reunión con productores socios de la Pequeña Propiedad, manifestó lo anterior, Jorge Luis López Martínez, Presidente del Consejo Regional Agropecuario en Tamaulipas.
Contratar para el maíz a 6 mil 700 pesos, sólo protege la bolsa, mas no el ingreso objetivo, a lo cual se logró conseguir $1,200 más en la compensación.
En lo que al Proagro Productivo, ahora el gobierno quiere beneficiar al productor que, tiene menos de 5 hectáreas, y no apoyar a quien rebasa esa cantidad, porque según no necesita de ese apoyo.
"Ahorita aquí el gran problema, es pugnar ante el gobierno se logre autorizar un buen precio de garantía, en sorgo y maíz.
Por lo que los organismos de productores de Tamaulipas, seguimos luchando ante los diputados federales, y la superioridad de la Secretaría de Agricultura, para ver si se autoriza mayor presupuesto al campo".
Finalizó, otra inquietud de los productores y que en ello, seguimos luchando, es para que se logre incrementar el subsidio al Seguro Agrícola, porque ahora en este gobierno se redujo a un 26%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion