Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Aureoles préstamo para pagar a CNTE

El Gobernador Silvano Aureoles. Foto: Archivo
Silvano Aureoles, rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantarle las participaciones federales en calidad de préstamo para pagarle a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
miércoles, 23 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Agencia Reforma
Cd. de México (23 enero 2019).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantarle las participaciones federales en calidad de préstamo para pagarle a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad", respondió el perredista esta mañana en Twitter.

"Está en manos del Gobierno de la República pagar a las y los maestros del nivel básico.

Nosotros estamos listos para aportar la parte que nos corresponde, como se acordó con la @SEP_mx y que después se desistió".

El perredista recordó que el 26 de noviembre pasado devolvieron los servicios educativos al Gobierno federal.

"El presidente @lopezobrador_ refiere que el pago de la nómina magisterial es responsabilidad del @GobMichoacan; respetuosamente, le recuerdo que nosotros devolvimos, conforme a derecho, los servicios educativos al @GobiernoMX el pasado 26 de noviembre", subrayó.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador dijo que los bloqueos de la CNTE a vías férreas en Michoacán son un problema del Gobierno estatal porque no ha pagado a maestros, y que no se dejará "chantajear".



Desde el 14 de enero, con la exigencia del pago de salarios atrasados, profesores de la CNTE y normalistas impiden el paso de los trenes en Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

Esto ha provocado pérdidas por más de 7 mil 500 millones de pesos, 150 trenes parados, 8 mil 200 contenedores inmovilizados y más de un millón 200 mil toneladas de productos e insumos detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias