Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen respeto para los migrantes

De forma pacífica se manifestaron en la Cruz del Migrante durante la visita de Donald Trump al Valle de Texas
jueves, 10 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Fortino López Balcazar, Presidente de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos, Héctor Silva de Luna, Director del Albergue Senda de Vida, Margarito Grajeda, Presidente de la Asociación A Corazón Abierto, y demás defensores de los derechos humanos, se manifestaron pacíficamente frente a la Cruz del Migrante ubicada frente al río Bravo, rechazando la construcción del muro fronterizo.
Con esta actividad mostraron el sentir de la comunidad migrante y de quienes han dedicado su trayectoria a atenderlos en su búsqueda del sueño americano, previo a la visita que Donald Trump realizará a la Ciudad de McAllen, Texas después del mediodía.
López Balcazar señaló que considera que el contar con más elementos de migración y que además estén mejor capacitados podría aminorar los problemas que se viven actualmente, especialmente los brotes de violencia.
La visita de Donald Trump tiene el objetivo de declarar la frontera norte de Estados Unidos como zona de emergencia y con ello obtener la aprobación del Congreso para financiar el muro fronterizo, sin embargo, los defensores participantes no creen que los ciudadanos texanos respalden esta propuesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias