0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los primeros en solicitar riego de pre siembra son usuarios interesados en sembrar maíz

Los primeros en solicitar regar de asiento, son usuarios del Módulo Lateral Ejido, que se han interesado en sembrar maíz.
En Distrito 025 el Módulo Lateral Ejido
miércoles, 2 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En algunos Módulos de Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, los primeros interesados en solicitar riego de pre siembra, son productores que se inclinarán por sembrar maíz en este Ciclo Agrícola 2018-2019.
Al respecto Marisa Morín Martínez, Gerente Técnico del Módulo III-3 Asociación de Usuarios Lateral Ejido que, preside Jesús Alvarez Hernández, perteneciente a dicho distrito, precisó a nivel Módulo al día de ayer traen 24 riegos.
Con un pedido gasto de 6.200 M3 por segundo, y una superficie comprometida a regar de 1,650 hectáreas del Módulo.
Monitoreando entre los usuarios, hasta ahora casi la gran mayoría que han solicitador regar de asiento, son aquellos interesados en sembrar maíz, por ser un cultivo que requiere de más humedad.
Se invita a los usuarios que tengan la necesidad de aplicar riego de pre siembra, acercarse a firmar y solicitar el riego, siendo la fecha límite hasta el 15 de enero de 2019.
Por lo que el módulo data de 21, 505 hectáreas de agricultura, y conforme vayan solicitando el riego, se proporcionará el agua a los usuarios en orden, así como aquellos que se han interesado por el cultivo de sorgo, con las condiciones donde más les favorezca la humedad en sus predios, estarían esperando la fecha de siembra y otros en caso sea necesario aplicar riego de asiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias