0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fue una súper arrancada.- Checo

Sergio Pérez lamentó que no haya llegado la lluvia, lo que le hubiera abierto la opción de subir en la parrilla final. FOTO: EFE
Haber ganado posiciones desde la primera recta fue lo que a Sergio Pérez le llevó a rescatar un Gran Premio de Abu Dhabi que pintaba sombrío, pero que al final le dio el octavo lugar en el cierre del año
domingo, 25 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Haber ganado posiciones desde la primera recta fue lo que a Sergio Pérez le llevó a rescatar un Gran Premio de Abu Dhabi que pintaba sombrío, pero que al final le dio el octavo lugar en el cierre del año.

"Fue una buena arrancada, con el auto seguíamos sufriendo mucho con el ritmo, no teníamos el ritmo en ningún momento, creo que lo mejor de la carrera fue la vuelta uno, porque fue una súper arrancada, sabía que tenía que ser muy agresivo, ganar muchos lugares y lo conseguimos, pero al final ritmo no estaba con nosotros", explicó el tapatío, quien sumó 3 puntos para llegar a 62 totales.

En las últimas cuatro vueltas el Force India del mexicano estuvo muy cerca del Sauber de Charles Leclerc, a quien le peleó la séptima posición, pero se comportaba mejor en la pista el motor Ferrari del auto del monegasco.

"El auto seguía con el mismo daño de todo el fin de semana, pero rescatamos muy buenos puntos, al final empujando a Leclerc casi ganándole la posición, pero no tenía el ritmo ni de Renault ni del Sauber, entonces creo que el octavo fue lo mejor que podíamos hacer hoy", agregó Checo.

Al quedarse a siete de su objetivo para superar a Nico Hulkenberg y ser el mejor piloto del resto en el 2018, el tapatío este domingo en Abu Dhabi reflexionó sobre el momento clave que le pasó factura al final.

"Son buenos puntos, pero en lo general en el año nos quedamos a siete puntos de la meta, creo que el abandono de México fue ahí en donde lo perdimos, pero una vez más demostrando que seguimos dando los resultados, creo que quedar octavo en el campeonato detrás de Hulkenberg con un Renault no está tan mal", afirmó Sergio.

Sobre la carrera de hoy en Yas Marina, el piloto mexicano lamentó que no haya llegado la lluvia, lo que le hubiera abierto la opción de subir en la parrilla final.

"Aquí nunca vemos el radar de lluvia, de pronto cayó un poco en el sector uno, no llegó desafortunadamente, pero al final fue una buena temporada en lo general", explicó.

Pérez junto al resto de pilotos tendrán pruebas en Europa con los nuevos compuestos para el 2019 proporcionados por Pirelli, antes de que viaje a México el jueves para inaugurar oficialmente su Kartódromo en Guadalajara.

"Ahora vamos a recargar energías, ha sido una temporada muy demandante, creo que la más demandante mentalmente de mi carrera, entonces ahora a prepararnos, el martes entrenamos para el próximo año con las llantas nuevas y a preparar una nueva temporada para seguir dando lo mejor siempre", agregó Checo.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion