Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayer se llevó a cabo Jornada de Valoración

Imagen Siguiente
Conjuntamente el día de ayer Fundación Arly, Cruz Roja y Fundación Carlos Ulivarri llevaron a cabo Jornada de Valoración de Pacientes, aspirantes a cirugías de hernia de ombligo.
A Pacientes para cirugías de hernias de ombligo
viernes, 23 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Fundaciones Arly y Carlos Ulivarri en coordinación con Cruz Roja Delegación Río Bravo, ayer valoraron a pacientes aspirantes a cirugías de hernias de ombligo, previo a próxima campaña que estarán llevando a cabo en fecha aún no definida.
El Dr. Iván Adame García, Cirujano en General, en colaboración con Ana Lilia Huerta, Presidenta de la Fundación Arly y Rosalba López de Fundación Carlos Ulivarri, estuvieron atendiendo ayer en las instalaciones de la benemérita institución socorrista, a las personas que acudieron a ser valoradas.
Coincidieron esta es la primera ocasión que la Fundación Arly apoya en Río Bravo en este tipo de jornadas de cirugías, lo cual uniendo esfuerzos Cruz Roja y la fundación que preside Rosalba López y un grupo de especialistas, estarán aplicando las cirugías a personas que sean valoradas.
Al respecto el Dr. Iván Adame, dijo cuenta con amplia experiencia en este tipo de cirugías, que principalmente hay mayor incidencia en mujeres.
El unir esfuerzos los tres organismos coadyuvantes contribuirá en ayudar a pacientes ahorrar en su economía, costeando las cirugías de hernia, que su costo fluctúa entre 15 y 20 mil pesos.
Disponen de suficiente equipo médico, y aportarán todo el material que se requiera para las cirugías que se practicarán a los pacientes.
Explica el proceso de recuperación del paciente a partir de terminar la cirugía, es casi de una semana y esperar se restablezca bien para que pueda trabajar.
Lo primero es hacer el examen de laboratorio al paciente, valorarlo y luego practicarle la cirugía y después continuar en darle seguimiento.
Primero será la campaña de cirugía de ombligo, y posteriormente más delante continuarán con intervenciones quirúrgicas de vesícula.
Por lo que tienen contemplado agendar una campaña constante, a fin de contribuir en practicar este tipo de cirugía, ayudando a personas de muy bajos recursos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion