0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debe ASEA emitir medidas por refinería.-Profepa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) deberá emitir medidas técnicas para evitar daño ambiental con nueva refinería, informó la Profepa. Foto: Especial
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) será la responsable de iniciar una carpeta de investigación sobre el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglar en el terreno donde se proyecta la nueva Refinería en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
martes, 20 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Evlyn Cervantes
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 noviembre 2018).- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) será la responsable de iniciar una carpeta de investigación sobre el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglar en el terreno donde se proyecta la nueva Refinería en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.



Dichas atribuciones están normadas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), modificado el 31 de octubre de 2014 mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Artículo 45 Bis del Reglamento señala que corresponde a la Agencia, la realización de todos los actos y procedimientos administrativos de verificación, inspección, vigilancia y sanción que correspondan al sector hidrocarburos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la ASEA deberá emitir las medidas que deben considerarse para evitar un daño grave al ecosistema con la contrucción de la nueva refinería anunciada por López Obrador.



"Corresponde a la ASEA emitir las medidas técnicas que deben considerarse a fin de evitar que se pueda ocasionar un daño grave al ecosistema con la construcción del Proyecto de Refinería en Dos Bocas, ya que dicho proyecto se encuentra dentro de las actividades del sector hidrocarburos y reguladas por la Ley de la ASEA", informó en un comunicado.

Desde el 2 de marzo de 2015, la ASEA entró en funciones con atribuciones para regular y supervisar, en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, las instalaciones y actividades del sector hidrocarburos.

REFORMA publicó este martes que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), denunció un desmonte de 300 hectáreas de selva y manglar en el terreno donde se construye la nueva refinería en Paraíso, Tabasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias