0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza 'Tuca' negativa a convocatorias

Ferretti entiende que hay circunstancias que considerar antes de juzgar a un jugador por no asistir a una convocatoria. FOTO: Cortesía Selección Mexicana
Ricardo Ferretti opinó sobre los futbolistas que rechazan un llamado a la Selección Mexicana.

Previo al entrenamiento en Córdoba, el técnico del Tricolor fue cuestionado sobre el tema polémico en el Tri
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Argentina, Córdoba

Ricardo Ferretti opinó sobre los futbolistas que rechazan un llamado a la Selección Mexicana.

Previo al entrenamiento en Córdoba, el técnico del Tricolor fue cuestionado sobre el tema polémico en el Tri, el de la ausencia de ciertos futbolistas.

"Hay que analizar las circunstancias, hablas de la Selección de México, ¿por qué Messi no viene a la de Argentina?, son circunstancias que se dan, en un momento se pone como una obligación con las convocatorias, pero sabemos que las obligaciones no resultan, tampoco las invitaciones, tampoco es por ahí.

"Hay que tener una mayor capacidad de decisión de las dos partes, si me invitan y yo no quiero, creo que lo más honesto es decir 'no quiero' y doy chance a que otros que si quieran puedan estar, es una cosa de analizar más profundamente.

La situación de nuestros jugadores no pasa por ahí, pasa por otras situaciones muy distintas que posiblemente se van a arreglar muy pronto", expresó Ferretti.

Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Javier Hernández no han regresado al Tricolor tras el Mundial.

El caso del "Chicharito" es el más significativo por las ambiguas declaraciones del futbolista, quien pidió a al FMF aclarar el porqué de su ausencia.

"No he hablado con él, no he tenido el gusto y no es mi costumbre, no es mi costumbre, yo no hablo con ningún jugador, ninguno, si quiero o no a través de una convocatoria la hago y punto, no tengo por qué estar agarrando el teléfono y preguntando '¿quieres o no venir?", dijo el Tuca.

Ferretti entiende el cambio de ciclo necesario en el Tricolor.

Dijo que los actuales jóvenes son el futuro del Tri y seguir contribuyendo a su proceso habría sido la única razón por la que se hubiera quedado al frente de la Selección Mexicana.

"Todo en la vida tiene un principio y un fin, así como tuvimos a Maradona llegó un momento y luego tuvo que irse y abrir paso a otros jugadores.

Van a llegar a un momento en que ya no solo para la Selección, para su propia carrera terminarán, lo importante es lograr elementos con este talento y capacidad para suplir esto hombres que acabas de mencionar y es un proyecto que ya inició desde ahora, desde esta fase, y va a segur cumpliéndose en el futuro", dijo.

El técnico interino del Tri trabaja con un grupo de 24 jugadores y aceptó que hay chance de que tras el duelo en Córdoba libere a algunos de los "europeos" a quienes no considere utilizar el martes en Mendoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion