0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AMLO apoyo para Nayarit

Tras afectaciones por huracán 'Willa', AMLO anunció que visitará Nayarit en su primera semana como Presidente para seguir con apoyo. Foto: Facebook
Tras la afectación que causó el huracán "Willa" en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador anunció que dicha entidad tendrá todo su respaldo
martes, 6 de noviembre de 2018
Por: Héctor Gutiérrez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 noviembre 2018).- Tras la afectación que causó el huracán "Willa" en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador anunció que dicha entidad tendrá todo su respaldo, por lo que la visitará durante la primera semana de su mandato para atender a todos los damnificados.

"En el caso de nosotros desde el inicio empezamos a ayudar, me comuniqué con el Gobernador de Nayarit, quiero también decir en honor a la verdad que él nos pidió apoyo, él ha estado pendiente de la situación de Nayarit, y no estamos ahora para pelearnos, para dividirnos, tenemos que trabajar juntos", afirmó el morenista a través de un video.

Acompañado por legisladores nayaritas, así como por el futuro delegado federal del Estado, Miguel Ángel Navarro, el Presidente electo anunció, a su vez, que Román Meyer, propuesto para encabezar la Sedatu, será el encargado de atender la reconstrucción de la entidad.

Asimismo, López Obrador reconoció las tareas que han realizado el Ejército y la Marina para auxiliar a la población afectada por las inundaciones provocadas por el huracán.

"Y con las legisladoras, legisladores vamos a continuar apoyando, ellos van a estar con ustedes, van a visitar los municipios y yo hago el compromiso de ir la primera semana llegando a la Presidencia, la primer semana voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes", agregó el tabasqueño.

López Obrador explicó que, por el momento, no puede ir a Nayarit, debido a que actualmente está trabajando en la elaboración del Presupuesto de 2019.
Sin embargo, expuso que ya hay recursos aprobados para el Fonden, de los cuales le va a tocar a él ejercer una parte en su Mandato, el cual iniciará el primero de diciembre.

"Transmitirles que pueden contar con nosotros, que vamos a apoyar en todo lo posible, vamos a hacer todo lo que humanamente podamos para ayudarles, no les vamos a dejar solos", dijo.

"Ya está la aprobación del Fondo de Desastres, es una parte que a nosotros nos va a tocar ejercer, desde luego desde ahora ya debe aplicarse ese Fondo, pero yo voy a ir para reforzar esta acción".

En tanto, en el video los legisladores de la entidad agradecieron el apoyo del Presidente electo.

Navarro, por su parte, indicó que, por instrucciones de López Obrador, ya se ha auxiliado a la población con víveres y medicamentos.

"Señor Presidente seguimos sus indicaciones y llevamos algunos víveres, llevamos medicamentos y algunos otros tipos de apoyos que usted nos instruyó", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias