0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan finiquitar contratos de NAIM

López Obrador confirmó que se reúne con contratistas del NAIM. FOTO: Héctor Gutiérrez
* Se reúne Obrador con los contratistas del proyecto
lunes, 5 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Andrés Manuel López Obrador acordó con los contratistas del proyecto finiquitar todos los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya fueron ejercidos.
Luego de reunirse con empresarios en un restaurante de Polanco, López Obrador informó que ellos se mostraron respetuosos y dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno.
"Se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable, al cien", mencionó el Presidente electo en entrevista con medios.
"Fueron muy respetuosos de la decisión que tomaron los mexicanos que participaron en la consulta, se respetó la voluntad de los ciudadanos".
López Obrador agregó que no se tiene previsto que se interpongan amparos o recursos legales en contra de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
Expuso que los contratistas podrán participar en la recuperación del Lago Nabor Carrillo, en la construcción de un parque ecológico en esa zona, así como en el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.
"No hubo ningún planteamiento de ese tipo, no hay ninguna denuncia legal, no hay ningún amparo", aseveró.
"Ellos van a participar en Santa Lucía, es muy probable, también en otras obras".
Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se estima que los gastos no recuperables de las obras oscilan entre los 25 mil y 30 mil millones de pesos.
"Vamos a resolver con base en el derecho, vamos a pagar todas las obras que han hecho y vamos a pagar todos los cargos, los costos en los que ellos incurrieron", mencionó.
"Los contratos con ellos los vamos a finiquitar de conformidad con lo que marca la ley, o sea, vamos a pagar toda la obra que se haya hecho y que no se haya pagado porque normalmente ya está pagada, vamos a pagarles todos los gastos no recuperables".
Jiménez Espriú añadió que no habrá multas ni penalizaciones contra el Gobierno, ya que en este caso se decidió suspender las obras del NAIM con el argumento de que fue un asunto de interés público.
"Cuando hay una suspensión de una obra por causa de interés público como es el caso, no hay penalización, lo que sí hay es el cumplimiento de los compromisos, que es en lo que quedamos", detalló.
Entre los empresarios que acudieron a la reunión destacan Antonio Gómez, de Operadora CICSA, en representación de Carlos Slim; Carlos Hank Rohn, de Hermes Infraestructura; Olegario Vázquez Aldir; Hipólito Gerard, y Guadalupe Phillips, directora de ICA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias