Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estado y FTR celebran campaña de matrimonios

Imagen Siguiente
Celebran Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos.
105 parejas enlazadas
lunes, 5 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Por segundo año consecutivo y contando con el valioso apoyo del Gobierno del Estado y el Sistema DIF-Tamaulipas. La Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM), celebraron en coordinación la Campaña Gratuita de Matrimonios, en donde un total de 105 parejas contrajeron nupcias, formalizando su relación y accediendo a los derechos que la Ley le confiere.

Las parejas contrayentes asistieron a la sede de la FTR-CTM en la colonia Ampliación San Ricardo, en donde sus instalaciones albergaron en conjunto las pláticas pre-matrimoniales, toma de muestras sanguínea y chequeo médico, así como la firma y posterior entrega de las actas matrimoniales en el Auditorio “Reynaldo Garza Cantú”.

Nuevamente, la Oficialía Segunda del Registro Civil del Estado a cargo de la licenciada Miriam Leticia Longoria García fue el enlace facilitador que hizo posible que 105 parejas contrajeran matrimonio en este evento múltiple.

(Como un referente histórico en el 2017 fueron 120 parejas que se unieron en matrimonio civil).

Cabe hacer mención que muchas de las parejas casaderas, ya habían procreado hijos en su anterior estatus de unión libre, pero ahora al recibir el reconocimiento de la Ley como matrimonio, los hijos podrán acceder a los beneficios de una identidad y protección social y asistencia.

Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, expresó su agradecimiento especial al Gobernador del Estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, señora Mariana Gomez de García Cabeza de Vaca por permitir y facilitar que a través del Sector Obrero se pudiera consolidar la relación de más de un centenar de parejas, la mayoría de ellas trabajadores de la industria maquiladora.

-Nuestro agradecimiento al señor Gobernador y su gentil esposa, por permitirnos celebrar por segundo año consecutivo esta ceremonia de matrimonios múltiples, en donde muchos de nuestros compañeros trabajadores han iniciado nuevas familias en Reynosa y Tamaulipas que aportaran su dinamismo y participación como base del tejido social-, dijo Garza Elizondo.

A este evento de matrimonios múltiples, asistieron también Gloria Santos Santés, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa y Sanjuanita Aguiñaga Rangel, integrantes del Sindicato de Trabajadores en Fundición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias