Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae ex comisario de SSP-Veracruz

Agentes ministeriales de Veracruz detuvieron al ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ocho ex policías más por desaparición forzada de personas.
miércoles, 24 de octubre de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 octubre 2018).- Agentes ministeriales de Veracruz detuvieron al ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ocho ex policías más por desaparición forzada de personas.
Lo anterior fue reportado por la Fiscalía de la entidad en distintos operativos que llevaron a cabo en los municipios de Xalapa, Perote, Amatlán, Catemaco, Coatzacoalcos y Veracruz.

Los sujetos fueron detenidos durante las últimas 24 horas por elementos de la Policía Ministerial, en ejecución de órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, por su probable participación en la desaparición forzada de Víctor Manuel Antonio Morales, ocurrida el 25 de junio de 2014, en Chinameca.

"Aquél día, José Alberto 'N' -entonces Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos- junto con elementos policiacos bajo su mando privaron de la libertad a V.M.A.M., de oficio vendedor de tamales cuando se encontraba en un lavado de autos del Municipio de Chinameca, Veracruz.

A partir de entonces, la víctima permanece como desaparecida sin que exista registro oficial alguno sobre su detención", informó en un comunicado la Fiscalía.

Según testimonios, la víctima fue trasladada hasta la base de la Policía estatal ubicada en Coatzacoalcos, donde fue torturado.

"Posteriormente, al siguiente día, habría sido trasladado hasta la Academia de Policía de El Lencero, ubicada en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y entregado a miembros de la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública, conocidos como Los Fieles", añadió la Fiscalía.

Abundó que en el Gobierno del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, José Alberto "N" fue nombrado por el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita como Subdirector Operativo Zona Norte, Delegado en las Regiones de Coatzacoalcos y Tuxpan, llegando a ocupar el cargo de Comisario General de la Dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias