Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tumban cargo de secuestro a sampetrino

Luis Armando Reding Cadena. Foto: Especial
Luego de que fue detenido el viernes acusado del presunto secuestro de un socio, el sampetrino Luis Armando Reding Cadena libró anoche esa acusación, que es grave, y recuperó su libertad.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (10 octubre 2018).-
Luego de que fue detenido el viernes acusado del presunto secuestro de un socio, el sampetrino Luis Armando Reding Cadena libró anoche esa acusación, que es grave, y recuperó su libertad.

Una fuente informó, sin embargo, que enfrentará una acusación menor, ya que el juez de Control Ricardo Becerra Barraza determinó vincularlo a proceso penal por el delito de amenazas.

Reding, de 47 años, dejó el Penal del Topo Chico alrededor de las 22:30 horas, donde estuvo recluido.

El juez le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con el denunciante, Raúl Monori, que aseguró que el 24 de agosto fue privado de su libertad por dos horas y media en las oficinas de la empresa de Reding.

El acusado había sido aprehendido el viernes a las 1:55 horas cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente de Tijuana, y fue identificado a partir de la orden de aprehensión.

Ese día fue acusado de secuestro y pidió tiempo al juez para ofrecer pruebas a favor.

La audiencia para resolver su situación jurídica inició ayer a las 17:00 horas en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey y concluyó cuatro horas después.

El juez resolvió que no era creíble la versión de Monori, quien dijo que estuvo plagiado de las 16:00 a las 18:30 horas, y que logró escapar, pero luego regresó por sus celulares.

Aunque el acusador sostuvo que no había nadie en las oficinas, sus escoltas declararon que a las 18:00 horas vieron salir empleados.

El juzgador estableció que quedó claro que había una relación de socios en una compañía de la que Monori se separó, y también un adeudo de 15 millones de pesos.

En ese sentido, resolvió el juzgador, se acreditó que Reding intentó cobrar la deuda de manera indebida al presionar a Monori mediante la retención, en la que también estarían implicados Julio César Campos Martínez y José Gregorio, hermano de Reding, de acuerdo con la orden de aprehensión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias