0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Belinda padeció represalias.-AMLO

La cantante estuvo en el mitin del Presidente electo en Morelos. Foto: Tomada de Facebook
Obrador reconoció el apoyo de Belinda durante su campaña
viernes, 5 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CUERNAVACA, MORELOS
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo de Belinda durante su campaña y aseguró que por esa ayuda la cantante padeció represalias.
"Una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo, y la invitamos, la convocamos, para que ella participara, ella es cantante, es Belinda, y nos apoyó mucho.
"Y padeció de una represalia por apoyarnos, y ahora que venía aquí a Morelos le hablé por teléfono y la invité para darle un aplauso aquí a Belinda", dijo el Presidente electo al finalizar un mitin en esa entidad.
El 19 de septiembre, la sala regional especializada del Tribunal Electoral federal señaló que Belinda, en su calidad de extranjera, participó en un acto de campaña en Morelos y repartió bienes a ciudadanos en apoyo a candidatos de Morena, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación analizar el caso.
Días después, Alfonso Navarrete, titular de Segob, recibió a la cantante en sus oficinas y le informó que el artículo 33 de la Constitución no es aplicable en su contra.
En su mitin en Morelos, López Obrador prometió libertad para todos los presos políticos de México a partir del 1 de diciembre, cuando asume la Presidencia.
"Olga Sánchez Cordero, quien va a ser la próxima Secretaria de Gobernación, tiene la encomienda de hacer una revisión y formular un planteamiento para que a partir del día primero de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México", aseguró en su discurso, aunque no ofreció más detalles.
Hasta ahora, el Presidente electo sólo había prometido libertad para los presos políticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Acompañado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la cantante Belinda, entre otros, el tabasqueño también ofreció el rescate financiero de las diez universidades públicas que se encuentran en crisis financiera, como la de Morelos, aunque adelantó que pedirá una revisión puntual de sus cuentas.
"Nada de que como la UAEM es autónoma se van a malversar los recursos públicos", afirmó.
Además, anunció 6 mil 219 millones de pesos para financiar los programas sociales en Morelos.

Entre otros, adelantó becas mensuales por 3 mil 600 pesos a 34 mil 483 jóvenes morelenses para que aprendan un oficio y 5 mil 742 becas por 2 mil 400 mensuales a estudiantes de nivel medio superior.
El encuentro entre López obrador y sus seguidores se realizó en el zócalo de Cuernavaca, a donde acudieron cientos de simpatizantes que llenaron todo el lugar, principalmente alumnos de la universidad estatal que demandaron el rescate de la institución, que está en paro desde hace 15 días.
El tabasqueño prometió un fondo por 700 millones de pesos para apoyar a los damnificados de Morelos del sismo del año pasado.
Primero en conferencia de prensa y luego en el mitin, López Obrador respaldó al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien el mes pasado fue criticado por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
"Respaldo de manera absoluta, total, sin limitaciones, al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco", dijo, a pesar de algunos silbidos que hubo entre los asistentes.
Otro festival
La cantante Belinda se dijo dispuesta a presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México el 1 de diciembre, cuando López Obrador asuma la Presidencia.
""Yo feliz, me encantaría, por supuesto, todo lo que sea apoyar a México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que sí", respondió sobre si le gustaría participar en el festejo.
"Hoy es un día importante para mí, estar apoyando al Presidente electo y vamos a escuchar lo que tiene qué decir y vamos a apoyarlo, por eso estamos aquí", dijo antes del mitin Belinda, quien durante la campaña electoral apoyó a López Obrador primero desde su cuenta de Twitter y luego en el Estadio Azteca, en el "'AMLOFest".
López Obrador ha anunciado otro festival artístico, esta vez en el Zócalo, el día en que asuma como Presidente de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias