Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vandalizan comercios en marcha por el 68

Los encapuchados quebraron los vidrios de los aparadores de una tienda Aldo Conti y sustrajeron las prendas de vestir que tenían los maniquís, para aventarlas entre la gente. Foto: Israel Rosas
Rompieron vidrios, lanzaron bombas molotov y trataron de ingresar a comercios a su paso
martes, 2 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Integrantes de grupos radicales que participaron en la marcha del 2 de Octubre rompieron vidrios, lanzaron bombas molotov y trataron de ingresar a comercios a su paso por la calle 5 de Mayo, en la Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los manifestantes que iban encapuchados golpearon con palos y patadas una tienda de conveniencia con razón social Seven Eleven, de la que sustrajeron algunos artículos comestibles como galletas.
Más adelante, lanzaron piedras y bombas molotov contra la sede del Congreso local, en la esquina de Donceles.
Por último, quebraron los vidrios de los aparadores de una tienda Aldo Conti y sustrajeron las prendas de vestir que tenían los maniquies, para aventarlas entre la gente.


El contingente, que partió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, continuó su camino hacia la Plaza de la Constitución.

...Y hacen pintas en Eje Central
Encapuchados que participaron en la marcha del 2 de octubre hicieron también pintas en casas y comercios ubicados en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Los manifestantes formaron parte del contingente de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"¡Quítate de en medio, pinche porro", "¡el que no brinque es porro!" y "¡goya, goya, cachún, cachún, ra, ra!", corearon los inconformes.
La vanguardia de la marcha por los 50 años de la masacre estudiantil, encabezada por el Comité 68, ingresó al Zócalo capitalino, tras una hora de movilización.
Las consignas "¡Dos de octubre no se olvida!" y "¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!", dominaron, aunque también se realizaron conteos hasta el 43 por el caso Ayotzinapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias