0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyaría Corbyn otro referendo sobre Brexit

El líder la Oposición británica aseguró que apoyaría la decisión de su partido en la realización de un segundo referendo sobre el Brexit. Foto: EFE
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó este domingo que cumplirá el mandato que expresen los afiliados de su formación respecto al Brexit,
domingo, 23 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Londres, Inglaterra (23 septiembre 2018).-
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó este domingo que cumplirá el mandato que expresen los afiliados de su formación respecto al Brexit, aunque señaló que aún no se ha determinado qué cuestiones concretas se someterán a votación en el congreso que celebra el partido esta semana.

"Habrá una votación clara durante el congreso.

No sé qué es lo que va a salir de todas las reuniones compuestas que están en marcha", respondió el líder laborista en una entrevista con la BBC al cuestionamiento sobre si la decisión afectará directamente a las bases sobre un nuevo referendo.

El líder laborista ha rechazado hasta ahora respaldar una segunda consulta, si bien una encuesta publicada este domingo por el diario The Observer indica que el 86 por ciento de los afiliados a su partido están a favor de otro referendo.

Corbyn rehusó asimismo aclarar si defendería que Reino Unido se mantenga en la Unión Europea en caso de que se convocara una nueva votación, una postura que, según la encuesta de la firma YouGov, respalda el 90 por ciento de los miembros del partido.

"Se trata de conjeturas sobre cuál sería la pregunta.

No sabemos cuál sería", afirmó el líder de la Oposición británica el día en el que se inaugura en Liverpool el congreso anual de su formación.

El político aseguró que la situación generada por el rechazo de la Unión Europea al plan sobre el Brexit de la Primera Ministra, Theresa May, puede desembocar en unas elecciones generales en Reino Unido.

"Hay muchos diputados 'tories' (Partido Conservador) que están muy enfadados por cómo está actuando su Gobierno y pueden sentir que es el momento adecuado para que el país tome una decisión sobre su futuro", indicó.

"Nosotros defenderemos nuestra postura en el Parlamento y veremos qué pasa después.

Estamos absolutamente preparados (para unas elecciones)", agregó el laborista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias