Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan ácido fólico a estudiantes de educación media superior

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria no. IX en su visita a las diferentes instituciones educativas de educación media superior estuvo haciendo entrega de ácido fólico a las jóvenes estudiantes.
Dentro de la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia
sábado, 22 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Dentro de la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. IX y en su visita que estuvieron realizando a las diferentes instituciones educativas de educación media superior se estuvo explicando y haciendo entrega de ácido fólico.
El ácido fólico es una vitamina que ayuda a mejorar el estado nutricional y prevenir algunos defectos que se observan al nacimiento.
Toda mujer desde los 12 años debe ingerir ácido fólico para prevenir alteraciones en sus futuros hijos.
La dosis de ácido fólico a tomar es una tableta diaria si no ha tenido hijos o familiares con algún defecto y si tienen deberán de tomar 4 mgs tres meses antes de embarazarse y tres meses después.
El ácido fólico se puede encontrar en forma natural en el hígado de pollo o res, en las legumbres como frijol, lentejas, en las verduras de hoja verde, las espinacas, la lechuga, brócoli también en la col, ejotes y en las frutas como la naranja, mandarina, limón y plátano.
Es por ello que en sus visitas que el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX estuvo realizando a los diferentes planteles educativos dentro de la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia se estuvo haciendo a las mujeres de estas vitaminas como es el ácido fólico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias