Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen ventas al menudeo nivel máximo

Las ventas de bienes y servicios al menudeo registraron un avance mensual de 0.65 por ciento durante julio de 2018, alza con la que alcanzaron máximo histórico, según reportó el Inegi.
viernes, 21 de septiembre de 2018
Por: Juan Carlos Orozco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 septiembre 2018).- Las ventas de bienes y servicios al menudeo registraron un avance mensual de 0.65 por ciento durante julio de 2018, alza con la que alcanzaron máximo histórico, según reportó el Inegi.

Este índice, cuyo año base es 2008, alcanzó la cifra de 127.34, lo cual indica que las ventas minoristas de julio de 2018 superaron en 27.34 por ciento al promedio de ventas de 2008, máximo nivel en la historia de este indicador.

De los 23 giros comerciales reportados por el Inegi en julio del presente año, 14 registraron avances con respecto al mes de junio, mientras que los nueve restantes presentaron cifras negativas.

El giro que alcanzó el mayor avance fue el de ventas por Internet, por catálogo y por televisión, con un crecimiento mensual de 5.08 por ciento.

La ventas de papelerías y librerías se ubicaron en segundo lugar, con un avance mensual de 4.35 por ciento.

El tercer lugar lo ocuparon las farmacias, con un crecimiento de sus ventas de 2.88 por ciento respecto al mes previo.

En contraste, importantes giros como el de automóviles y refacciones registraron caídas en sus ventas de julio.

Las ventas de autos y camionetas tuvieron un descenso mensual fue de 0.31 por ciento, mientras que las de refacciones cayeron 0.45 por ciento.

De igual forma, las gasolinas, aceites y grasas lubricantes registraron una caída mensual de 0.69 por ciento en sus ventas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias