0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan simulacros en Tampico y Torreón

Imagen Siguiente
Cientos de personas se movilizaron en escuelas, centros comerciales y oficinas de Tampico para participar en simulacros. Foto: Especial
Cientos de personas se movilizaron en escuelas, centros comerciales y oficinas de Tampico para participar en los simulacros que se realizan por el Día Nacional de la Protección Civil
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Por: Mariela Trinidad y Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tampico, México (19 septiembre 2018).- Cientos de personas se movilizaron en escuelas, centros comerciales y oficinas de Tampico para participar en los simulacros que se realizan por el Día Nacional de la Protección Civil y en conmemoración de los temblores del 19 de septiembre.

"Hemos apoyado en la coordinación de simulacros este día, el objetivo es que la gente sepa qué hacer en casos de contingencia", apuntó el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en centros de proceso industrial, terminales de almacenamiento y distribución, así como oficinas administrativas se realizan ejercicios y simulacros de emergencia.

Informó que en el sur de Tamaulipas se efectuaron en la Clínica Tampico, el Centro Procesador de Gas Arenque y el Hospital Regional de Ciudad Madero, además de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios.

Se une Torreón a simulacro simultáneo

Más de 500 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal de Torreón como parte del macrosimulacro nacional simultáneo.

Tras encabezar la ceremonia en la que se recordaron a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017, el Alcalde Jorge Zermeño participó en el simulacro.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de Seguridad atendieron el simulacro de un incendio que se habría registrado en el cuarto piso de la Alcaldía torreonense.

Miembros del Ejército Mexicano también participaron en este evento con el que buscan elevar la cultura de la prevención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias