Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestionan financiamiento del Tren Maya

Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, afirmó que el proyecto del Tren es financieramente viable. Foto: archivo
Empresarios del sector turístico cuestionaron el financiamiento del Tren Maya y pidieron que no se haga uso de los recursos que se emplean en la promoción del País en el exterior.
lunes, 17 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Verónica Gascón
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 septiembre 2018).- Empresarios del sector turístico cuestionaron el financiamiento del Tren Maya y pidieron que no se haga uso de los recursos que se emplean en la promoción del País en el exterior.

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, cuestionó de dónde se obtendrán los recursos para la construcción del Tren, cuyo costo se estima hasta en 150 mil millones de pesos.

"Es difícil detonar un proyecto tan importante recortando otras cosas", dijo Arriaga.

Asimismo, Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group, consideró que lo más preocupante de cómo se va a financiar el Tren es que se toquen los fondos que se dirigen a publicidad.

A su vez, José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, señaló que gracias a la inversión en promoción, México es hoy el sexto país más visitado del mundo, según el ranking de la Organización Internacional de Turismo (OIT).

En contraste, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, afirmó que el proyecto del Tren es financieramente viable y es una buena opción para darle movilidad a los turistas que visitan la península y a los propios trabajadores del sector turismo.

"Es un reto muy grande pero financieramente viable.

Puede ser a través de la iniciativa privada", comentó en el panel "El turismo como vocación nacional", en el marco del Foro Forbes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias