Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es un privilegio servir: Maki

Imagen Siguiente
- II Informe de Gobierno de la doctora Maki Ortiz Domínguez, administración Municipal 2016-2018 - El trabajo es el emblema; los resultados se sienten
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- El Plan de Obra Más Grande de la Historia en Reynosa
- Hay grandes retos y rezagos por venir que enfrentaremos; en unidad saldremos adelante
- Reconocimiento especial al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca


La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez aseguró ayer que Reynosa va por el camino correcto, con avances que se ven y se sienten, y que con el trabajo como emblema se seguirán enfrentando los rezagos acumulados por una marcada desatención social.
Por la mañana, se llevó a cabo una sesión de Cabildo en la que Ortiz Domínguez cumplió con la Ley al hacer entrega del documento que contiene el trabajo y la gestión desarrollada en la Administración Municipal 2016-2018.
"Una gestión llevada con transparencia y con la activa participación de la sociedad civil, ha dado los resultados que la misma sociedad ha exigido para sus familias y su ciudad", dijo.
Durante su informe en el Parque Cultural, la alcaldesa abordó rubros diversos como la coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal en temas como seguridad pública, limpieza, educación, becas, cultura, deporte, salud, inversiones, medio ambiente, protección civil y asistencia social.
Hizo un reconocimiento especial al apoyo que Reynosa ha recibido por parte del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien envió al Secretario de Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella, con su representación.
También estuvo presente el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; legisladores federales y locales, alcaldes en funciones y alcaldes electos, así como representantes de los sectores eclesiáticos, de la Iniciativa Privada, sectores productivos y de la sociedad civil.
En su intervención enfatizó que Reynosa es la capital de la inversión privada en Tamaulipas y es la ciudad con el mayor programa de obra pública.
Ortiz Domínguez dijo que Reynosa se encamina a ser la capital tamaulipeca en la generación de energía eólica sustentable y cumple con los Ejes de Gobierno.


ES BUENO SABER QUE:


EN EMPLEO. A través de la promoción se han generado 30 mil nuevos puestos de trabajo en 2 años.

EN INVERSION: Del total de la inversión extranjera directa que se capta en Tamaulipas, más del 50 por ciento se aplica y ejerce en Reynosa.

LOS CIUDADANOS MANDAN: A la fecha, se han constituido 23 órganos auxiliares, 11 consejos consultivos, 4 juntas de gobierno, 7 comités y un patronato.

En todos estos organismos participan 329 personas propuestas por las organizaciones de la sociedad y todas ellas son especialistas en la materia respectiva.

-LOS CIUDADANOS DECIDEN: Se crearon 281 Comités de Obra con la participación de 2 mil 810 personas, quienes tienen la encomienda de supervisar y evaluar los trabajos realizados en su colonia.
El vínculo más directo entre Gobierno y sociedad, son los 240 Comités de Sedesol Municipal, donde participan 2 mil 400 ciudadanos.

- LOS CINCO EJES DE GOBIERNO han aportado soluciones integrales a la sociedad reynosense y ha generado al R. Ayuntamiento de Reynosa, importantes premios nacionales.


LAS FRASES DE MAKI...


SOBRE SU GESTION DE GOBIERNO:
"En esta gestión se hizo el plan de obras más grande de su historia. La verdad es que en pocas administraciones se tienen este tipo de avances; debemos decir con seguridad que apareció el dinero y que eso nos dio la posibilidad de avanzar en un Municipio que necesitaba de tener una voluntad para remontar un rezago que no hemos remontado todavía, pero que nos ha dado la pauta para saber que vamos por el camino correcto".

"Una gestión llevada con transparencia y con la activa participación de la sociedad civil, ha dado los resultados que la misma sociedad ha exigido para sus familias y su ciudad".

"Gobernamos con amplio sentido humano a favor de las familias; del rescate de valores para alejar a los jóvenes de la violencia, para hacer de Reynosa una ciudad resilente y resistente a la delincuencia".


SOBRE SU REELECCION:


“Mi primera victoria la obtuve con 86 mil votos; la segunda, con 150 mil: ese es el resultado del trabajo… el resultado de lo que se hizo.

Pero esos 150 mil votos no significan un cheque en blanco para mi gobierno; detrás de cada voto hay un compromiso ciudadano que nos obliga a ser mejores.

Eso es el trabajo y los resultados de lo que hicimos en esta Administración. Nadie nos regaló toda esa votación, nada más la gente.

La gente que supo que hacíamos las cosas bien".


SOBRE LO QUE VIENE:


"Hay mucho por hacer. Encabezaré una administración eficaz, austera y de progreso constante y lograr que todos los reynosenses tengan una vida digna".
"Seguiré construyendo un gobierno transparente, austero, eficaz pero no milagroso, que ofrezca una mejora continua con el trabajo como emblema; el presupuesto es limitado y nuestro rezago y retos son grandes, pero confío en el carácter y la capacidad de los reynosenses para enfrentarlos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias