Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Tec primer lugar en empleabilidad

De acuerdo con el QS Ranking de Empleabilidad de Egresados 2019, el Instituto obtuvo el primer lugar en México y el segundo, en Latinoamérica. Foto: Miguel Fuantos
El Tecnológico de Monterrey es la mejor universidad del País
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Tecnológico de Monterrey es la mejor universidad del País en cuanto a empleabilidad de quienes estudiaron ahí, de acuerdo con el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2019, que dio a conocer hoy la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited.
Por medio de un comunicado, la institución educativa dio a conocer la reacción de Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.
"Es un orgullo para la institución liderar este ranking en México, en propia voz de los empleadores, pues significa que el Tec es una plataforma de talentos, que los egresados tienen una gran reputación y que sus habilidades y competencias son atractivas para las mejores empresas".
El estudio mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, considerando estas variables: ¿qué reputación tienen las universidades entre los empleadores?, ¿están las universidades formando alumnos de alto rendimiento?, ¿qué tan conectados están las instituciones con las empresas?, ¿qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores?
A nivel mundial, el Tec destacó al ocupar la posición 10 en el criterio "Tasa de empleabilidad"; la posición 21 en "Conexión empleadores-alumnos", y el puesto 31 en "Ex alumnos destacados".
En Tasa de empleabilidad, obtuvo una calificación de 98.3; este criterio tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.
En Conexión empleadores-alumnos, relacionado con la presencia y contacto con empleadores, consiguió un puntaje de 98.1.
Y en Ex alumnos destacados tuvo un puntaje de 92.3; este indicador evalúa el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, emprendedores o filantrópicos del mundo.
En México, la segunda institución en el ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en tercer lugar aparece el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
A nivel latinoamericano, el Tec sólo es superado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Para la edición 2019, se evaluaron las respuestas de más de 40 mil empleadores y se mapearon más de 39 grados académicos de 28 mil egresados influyentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias