Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revocan prisión, en un caso, a Gutiérrez

El pasado viernes, a solicitud de la PGR, un juez de control desechó el proceso por peculado que se instruía contra Gutiérrez. Foto: Archivo
Un Juez de Control local revocó la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez y le impuso como medida cautelar un brazalete en la pierna, una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir de la Ciudad de Chihuahua.
martes, 11 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Sánchez Briones/Corresponsal
Agencia/Reforma
Chihuahua, México (11 septiembre 2018).- Un Juez de Control local revocó la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez y le impuso como medida cautelar un brazalete en la pierna, una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir de la Ciudad de Chihuahua.

Esto, por el proceso que se le sigue en el fuero común por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.

Sin embargo, seguirá preso porque el sobreseimiento del caso federal de la triangulación de los 250 millones de pesos no ha quedado resuelto.

"Alejandro Gutiérrez Gutiérrez seguirá detenido en el Cereso por la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el Juez Federal (Marco Antonio) Fuerte Tapia dentro de la causa penal 24/2018, en virtud de que no ha quedado firme el sobreseimiento solicitado por la PGR", explicó Jorge Espinoza, Consejero Jurídico del Estado.

El lunes, una Jueza federal de Chihuahua ordenó dar cumplimiento a un amparo concedido el 30 de agosto por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en Chihuahua, que revoca la prisión preventiva contra Gutiérrez, y el cual es inapelable y tiene que ser cumplido.

La audiencia se realizó este martes por el Juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez.

Gutiérrez, preso desde diciembre de 2017 en el Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán, enfrenta dos procesos penales de presunto peculado agravado.

El primero es uno federal por 250 millones de pesos, de los cuales 246 millones supuestamente se triangularon desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y después fueron entregados al PRI para las campañas de 2016.

Los otros 4 millones son por servicios no prestados por una empresa suya.

La PGR desistió el 31 de agosto seguir adelante con este proceso.

El proceso local es por presuntamente recibir mediante otra compañía un millón 740 mil pesos por servicios que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, nunca prestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias