+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfadores del concurso Orgullo Tamaulipeco recibirán reconocimiento

El profesor Juan Antonio Gómez Adame y los alumnos que estarán viajando a la capital del Estado en donde habrán de recibir un reconocimiento.
Cinco alumnos, dos padres de familia y un maestro de la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro., estarán en Cd. Victoria en donde recibirán reconocimiento por este 1er. lugar que obtuvieran
sábado, 8 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CAMARGO, Tam
Alumnos de la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro., que obtuvieran un primer lugar en el concurso estatal del programa Orgullo Tamaulipeco, programa de impacto social “La Mansión de un Francés” estarán viajando a la capital del Estado en donde recibirán un merecido reconocimiento.
Lo anterior fue informado por el profesor Juan Antonio Gómez Adame quien manifestó que el equipo está formado por cinco alumnos, dos padres de familia y el mismo docente.
Señala que en base a ello la Secretaría de Educación les estará realizando un reconocimiento, indicando que estarán viajando a Cd.

Victoria desde del 20 al 23 de septiembre, estando presentes en talleres de valores y diversos temas de impacto social además de que harán recorrido por los lugares históricos.
Asimismo agradeció el apoyo que recibiera por parte del titular del Museo Municipal, Víctor Sáenz Ramírez para este proyecto que tenía como objetivo el difundir a la comunidad la historia de la ex hacienda del francés John Decker.
En el proyecto con el que se obtuviera el primer lugar se menciona que la casa residencial de don Juan Decker y familia fue construida en el año de 1870 cuando el francés decidió residir en esta ciudad.
Dicho lugar cuenta con un patio solariego y se puede apreciar su balconería original de hierro vaciado que procedía de los Estados Unidos de Norteamérica y que llegaron en barco a esta ciudad y cuenta también con un aljibe en el centro del patio y es escuela oficial a partir del año de 1940.


Uno de los alumnos que participara en este proyecto triunfador Juan Manuel Zavala manifestó que se siente muy contento con este reconocimiento que habrá de recibir en Cd.

Victoria, además que tendrá la oportunidad de conocer algunos monumentos históricos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion