0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fondo de Aseguramiento en espera termine el proceso de valorización

Imagen Siguiente
Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, esperan ahora en septiembre iniciar apertura de ventanilla para aseguramiento.
De programa para aseguramiento, para recibir solicitudes de productores que deseen proteger sus cultivos con paquete de aseguramiento el Ciclo Agrícola 2018-2019.
viernes, 7 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIOBRAVO,TAM
Fondo de Aseguramiento está en espera terminen proceso de valorización de programa, para recibir solicitudes de productores que deseen proteger sus cultivos con paquete de aseguramiento el Ciclo Agrícola 2018-2019.
El Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, precisó está muy próximo a concluir la valorización de dicho programa.
Esto referente a los paquetes tecnológicos para aseguramiento, desde seleccionar los productores interesados de la zona de temporal.
Ello, quedaría definido para mediados de septiembre, e iniciar posteriormente la apertura de ventanilla para aseguramiento en dicho Fondo.
Sin embargo, hasta ahorita los costos de paquetes para aseguramiento, se manejarán similar al anterior del Ciclo 2017-2018.
Por otro lado, dio a conocer en lo que respecta a rendimientos de algodón el ciclo agrícola, recién terminó fueron buenos.
Siendo en promedio de entre 2.5 y hasta 3 toneladas por hectárea, casi similar los rendimientos al anterior ciclo.
Agregó finalmente lo relacionado a la preparación de tierras, es recomendable a los productores conservar limpias las cabeceras, buen trabajo de preparación en predios de temporal y eso ayude a captar buena humedad en época de lluvia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion