0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan no mover la tierra

Recomiendan a usuarios de riego de algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, no mover la tierra en predios agrícolas preparados para captar humedad en caso de registrarse lluvias.
A productores para captar humedad de lluvia Terminando labores profundas en predios agrícolas en Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026
jueves, 6 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras cerrar casi periodo de labores profundas de rotura y subsuelo en superficie agrícola de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, recomiendan a usuarios de riego no mover la tierra, y esperar presencia de lluvias para captar humedad.
Al respecto Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, dijo ahorita a nivel Módulo casi concluyeron los trabajos profundos, de preparación en lo programado de superficie.
Ahora sólo resta esperar en meses venideros iniciar trabajos de bordeo y contra bordeo, en aquellas superficie donde aplicaron rastreo o subsuelo.
No obstante, preocupa a productores problema de resequedad en los predios agrícolas, por la abnegada lluvia.
Sin embargo, hay pronósticos y tiene fe en la madre naturaleza, en transcurso del mes actual o el entrante les bendice con lluvias, lo cual permita penetrar la humedad en sus predios preparados.
Actualmente, queda pendiente realizar labores profundas en aquella superficie, recién acaban de recolectar el algodón.
Agregó, ahorita continúan labores de conservación, en área de canales y brechas que comprenden al Módulo.
Realizan trabajos de rastreo de brechas, raspado de caminos, así como desmonte ligero en drenes.
Para finalizar el propósito es conservar en buenas condiciones las brechas, así como drenes y canales, y conservarle limpios de aquí a que inicie el periodo de riego de pre siembra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion