0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señales de que tu pareja no te conviene

Hay que sufrir por amor? ¿Qué hacer con los miedos a amar? ¿Se puede aprender a amar bien? Si estas preguntas son constantes cada vez que empiezas una nueva relación
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Hay que sufrir por amor? ¿Qué hacer con los miedos a amar? ¿Se puede aprender a amar bien? Si estas preguntas son constantes cada vez que empiezas una nueva relación, te indicamos las señales para que sepas que esa pareja no te conviene.
La escritora española Mila Cahue,autora del libro “Amor del bueno” da diez consejos para detectar a una pareja y una relación que puede ser perjudicial en nuestras vidas o que juntos, se alejen de lo que es un buen amor.
¡Pon mucha atención!
Relación forzada.

Si se atienden más a los deseos de uno solo, que de los dos. Es mejor dar un paso atrás.
Rápidas declaraciones de amor. Eterno e incondicional cuando apenas se conocen corresponde a un tipo de seducción rápida más que a sentimientos sinceros.

No creas todo ni seas tan ingenua.
¿Miente? Una pésima señal aunque sean pequeñas será una tendencia. Cuidado.
Tú tienes la culpa.

Si en todas las discusiones insiste que son por tu responsabilidad es probable que relación sea más tóxica de lo que piensas.
No llega.

Si es incapaz de cumplir con sus compromisos, desde los más mínimos hasta los más importantes, y tú eres responsable, quizás acabes asumiendo todas las responsabilidades de su vida.
Mirada negativa.

Si sólo habla de cosas negativas de las personas que han pasado de su vida o en su presente, o si tiene pocos amigos de confianza y sus relaciones son superficiales.

Observa un poco más las historias pueden ser distinta a lo que cuenta.
Mal carácter. Si no se logra controlar ni sabe manejar su mal carácter, es probable que será difícil y hasta insufrible la convivencia.
Demasiado pegado a ti.

Casi como tu sombra o es excesivamente controlador en ambos extremos será difícil salir de la sutil tela que tejen a tu alrededor y que pueden apretar hábilmente a su conveniencia con distintos tipos de chantajes.
Sólo críticas.

Si sus diálogos son una fuente continua de exigencias y reproches hacia ti, está ejerciendo un patrón de dominación que poco a poco va dejando tu autoestima a la altura del subsuelo.
Hazle caso a tu intuición.

Escúchate, siente las señales que te mande el cuerpo. Analizar qué es lo que estás percibiendo, si hay desconfianza velo desde una manera racional y verbal. Confiar en ti mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion