0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pole para Raikkonen; Checo saldrá 14

Un error garrafal de cálculo de sus ingenieros y una mala primer vuelta al volante en la Q1, arruinó para Sergio Pérez la calificación para el Gran Premio de Monza al terminar en la posición 16 este sábado en Italia.
sábado, 1 de septiembre de 2018
Por: Ramón Estrada
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monza, Italia (01 septiembre 2018).- Un error garrafal de cálculo de sus ingenieros y una mala primer vuelta al volante en la Q1, arruinó para Sergio Pérez la calificación para el Gran Premio de Monza al terminar en la posición 16 este sábado en Italia.

Sin embargo, por las penalizaciones que sufrirán Nico Hulkenberg de Renault y Daniel Ricciardo de Red Bull, que habían sido 14 y 15 respectivamente, Checo partirá dos lugares arriba en la parrilla para la carrera.

La calificación fue dominada por Ferrari, pero sorpresivamente el finlandés Kimi Raikkonen se quedó con la Pole Positión por encima de su compañero Sebastián Vettel, quien había sido el más rápido durante el fin de semana.

Lewis Hamilton con el Mercedes apenas dio pelea, pero no logró pasar de la tercera posición en la calificación y deberá buscar una buena arrancada detrás de los dos autos italianos.

Pérez desde la tercera sesión de ensayos libres había perdido algo de ritmo al quedar fuera de los 10 primeros, mientras que su coequipero Esteban Ocon fue séptimo en la tanda.

En la calificación el francés logró colarse hasta al Q3 y largará desde la posición 8 en la parrilla, para ser el mejor del equipo Racing Point Force India.

Inconforme aún por la falla en conjunto, Sergio explicó al final de la jornada de este sábado en Italia, que entre su equipo y él consideraron guardar un juego de neumáticos, pensando en que con el último tiempo registrado avanzarían a la Q2.


"Ahí perdimos dos oportunidades y al final de último momento nos quedamos fuera y es una lástima porque teníamos un gran potencial, un gran ritmo, una gran oportunidad el día de hoy para ser el mejor del resto y no lo conseguimos, sin duda es un día muy frustrante", declaró Checo.

El equipo que sorprendió fue Williams que logró meter a Lance Stroll en la Q3 después de algunas temporadas de no hacerlo, y el canadiense partirá desde la décima posición.

En tanto, el ruso Sergey Sirotkin lo hará 12 al avanzar hasta la Q2.

A reserva de que lo confirme la FIA con las sanciones para Renault y RedBull por cambios mecánicos en los autos de Hulkenberg y Ricciardo, el domingo Checo partirá en la séptima fila a lado del español Fernando Alonso quien calificó en 13.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias