0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan el Primer Foro para la Prevención del Delito

Imagen Siguiente
Este miércoles en la ESGAJA se llevó a cabo el Primer Foro para la Prevención del Delito en la Región Ribereña.
Este importante evento tuvo lugar en la ESGAJA
miércoles, 29 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este miércoles se llevaron a cabo actividades inherentes al desarrollo del Primer Foro para la Prevención del Delito de la Región Ribereña, las cuales se realizaron en la Escuela Secundaria General "Adalberto J. Argüelles", habiendo sido los alumnos de la misma, los beneficiados con esta actividad.
Dicho Foro es organizado en coordinación, por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la Ribereña, en este caso, por la Procuraduría General de la República, por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Policía Federal.
Por parte de las autoridades mencionadas, por el CREDE estuvo presente su titular Jesús Alberto Rodríguez Andrade, el Profesor José Ángel Chávez Cantú, Director de la ESGAJA; Profesor Aleida Guerra Barrera, Subdirectora de la ESGAJA; Teniente Coronel Juan José Mil Chiguil, Segundo Comandante del 25o.

Regimiento de Caballería Motorizada; Licenciada Mayra Liza Medina Salazar, Enlace de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la PGR; Suboficial Nora Bermúdez Linares, Enlace de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, y el Inspector Pedro Orozco Hernández, encargado de la Subestación Miguel Alemán, Tamaulipas, de la Policía Federal, así como el arquitecto José Eguía Paz, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la ESGAJA.
La dinámica de este Foro consistió en tener contacto directo entre autoridades y estudiantes, permitiéndoles a los jóvenes tener acceso a algunas de las unidades motrices con que dichos organismos de seguridad disponen, para concerles y saber que con este equipo de apoyo es con lo que se busca proteger la vida y los bienes de los mexicanos.
Así mismo y con apoyo de equipo multimedia, se llevaron a cabo pláticas ilustrativas y orientadoras, a través de las cuales los estudiantes pudieron saber acerca de aquellos delitos a los que están expuestos, la forma de evitar incurrir en ellos o de evitar ser víctimas de ellos y la forma de ser mejores estudiantes y futuros mejores ciudadanos.
Con una curiosidad muy despierta y con muchas ganas de querer saber más, los alumnos tuvieron la oportunidad de absorber nuevos conocimientos y mayor información para poder mejorar su calidad de vida y su seguridad en materia de prevención del delito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion