0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pinta crítico el panorama en Distrito de Riego 025

Imagen Siguiente
Panorama crítico se presenta en Distrito de Riego 025, por bajos niveles de almacenamiento de agua en presas internacionales.
Por bajos niveles de almacenamiento de agua en presas internacionales
miércoles, 22 de agosto de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. RIO BRAVO, TAM
Pinta panorama crítico por bajos niveles de almacenamiento de agua en presas internacionales del Distrito de Riego 025, confían productores se presente lluvias en los próximos meses, permitan captar humedad en las tierras preparadas y aporten en incrementar el volumen de almacenamiento.
Declaró lo anterior, Ing. Claudio Medina Salazar, ex jefe de Distrito de Riego el cual dijo ahorita es preocupante la situación por no tener suficiente agua las presas, para el Ciclo Agrícola 2018-2019.
Sin embargo, muchos productores están realizando labores de preparación, en sus predios agrícolas.
No obstante, ahorita se pude decir tienen agua para un riego, y medio solventar el consumo del uso público urbano.
No pierden la fe y esperanza, sea en los meses de septiembre y octubre, aparezca la lluvia y les ayuden a bendecirles con humedad, y aporte agua a ambas presas internacionales del Distrito.
Ahorita hay almacenado de agua lo mínimo para solventar el uso público urbano a las poblaciones o municipios que abarca el Distrito.
Concluyó, la preparación de tierras avanza con lentitud, realizando labores profundas y ello permita penetre la humedad si llega a presentarse fuertes lluvias en esta región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion