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4 ejercicios para practicar con tus abuelos

Sedentaria es aquella persona que no hace ejercicios.
miércoles, 8 de agosto de 2018
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(MAPFRE)
Sedentaria es aquella persona que no hace ejercicios.
Así de clara es la definición que ofrece la Organización Mundial de la Salud, respecto a la poca actividad física que realiza el común denominador de personas.
Ahora que lo sabes, echa una mirada a tu abuelo.

¿Crees que puedes ayudarlo a mejorar su estado de salud? Recuerda que la tercera edad no es sinónimo de inactividad. Por lo contrario, debes acompañar a ese ser querido a practicar ejercicios que vigorizan su estado de ánimo.
Practicar natación
Nadar es uno de los deportes más completos y seguros que existen.

El riesgo a sufrir una lesión es mínima. Entrar en contacto con el agua, liberamos la tensión del cuerpo, permitiendo un mejor movimiento de las articulaciones y de los músculos.
Se recomienda nadar entre 30 a 45 minutos, durante dos veces por semana.
Manejar bicicleta
Montar bicicleta permite ejercitarnos sin que la rodilla sufra el impacto de correr.

Su práctica es recomendada en aquellas personas que tienen problemas reumáticos. Recuerda que todo adulto mayor necesita compañía para llevar a cabo este ejercicio.
Hay que nadar un mínimo de dos veces a la semana, media hora cada vez.
Realizar caminatas
Caminar puede resultar un desafío en la tercera edad.

Sin embargo, practicar este ejercicio en la adultez es sumamente necesario para mejorar nuestra calidad de vida: nos permite disminuir la tensión arterial, captar más oxígeno y mejorar la postura.
Las caminatas pueden iniciar con pequeños paseos al parque o plazas más cercanas al hogar.
Hacer yoga
El yoga conecta cuerpo, mente y alma.

A través de las posturas, sugeridas por el entrenador, podemos controlar el estrés y aligerar los dolores propios de la edad. De esa forma, se logra expulsar las sustancias tóxicas que viven en el organismo.
Para realizar cualquier ejercicio, el adulto mayor debe de ser evaluado por un especialista.

 

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