0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipecos son beneficiados con el Subprograma Fomento al Autoempleo

Imagen Siguiente
Con el Subprograma Fomento al Autoempleo, tamaulipecos pretenden generar en sus hogares tranquilidad, paz y armonía laboral.
martes, 7 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tama ulipas.- Setenta y cinco tamaulipecos consolidaron un empleo para mejorar sus condiciones de vida, al verse beneficiados con el Subprograma Fomento al Autoempleo, que opera el Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo.

Tan solo en el primer semestre, en 68 iniciativas recepcionadas por el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, se han invertido montos federales y estatales, por más de 1 millón 528 mil 590 pesos.

María Estela Chavira Martínez, dijo que la dependencia a su cargo brindó apoyos con la entrega de mobiliario, maquinaria o herramienta, a 24 hombres y 51 mujeres, buscando su bienestar familiar.

“Se trata de apoyos para buscadores de empleo que aun teniendo experiencia laboral, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad propia”, expresó.

En Ciudad Victoria, Dora Aurelia Zurita Martínez, quién cuenta con un pequeño negocio: “Tortillas de Harina Isamar”, autoridades le entregaron una plancha con base en acero inoxidable así como una amasadora laminada, destinando recursos de los 23 mil 664 pesos.

Aurelia Zurita Martínez explicó que acudió al SNE donde recibió asesoría, cumplió con los requisitos solicitados y posteriormente le hicieron la entrega de apoyos.

“Mi vida ha sido difícil, siempre h e trabajado y al quedarme sin empleo fabrique tortillas manualmente, y esto ha sido mi recurso para salir adelante con mis necesidades”, dijo la beneficiada.

Apuntó que con el sustento entregado, ahora tendrá mayor elaboración y venta de su producto.

Con el Subprograma Fomento al Autoempleo, se han visto favorecidos residentes de municipios como Abasolo, Altamira, Madero, Mante, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, San Fernando, Tula y Victoria, que como Dora Aurelia Zurita Martínez, pretenden generar en sus hogares tranquilidad, paz y armonía laboral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias