0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan muestreo de cultivo de soya

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer se llevó a cabo muestreo de soya, en el campo experimental agrícola.
Abundan en el tratamiento de la planta y como aplicar fertilizantes para optimizar el rendimiento por hectárea
martes, 24 de julio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
Presentan muestreo de cultivo de soya, su tratamiento en etapa de floración y como aplicar la fertilización necesaria, ayudando a generar buenos rendimientos de producción por hectárea.
A este encuentro, que se llevó a cabo la mañana de este martes en el campo experimental agrícola de Río Bravo, estuvo presente el Dr. Héctor Manuel Cortinas Escobar jefe de este centro de investigación y sanidad vegetal, así como representantes de la Unión Agrícola regional Juan Manuel Salinas Sánchez, en representación de Agustín Hernández Cardona, presidente de dicha organización.
Asimismo asistieron algunos otros investigadores científicos del campo experimental, así como representes de algunos organismos de productores de esta región.
La explicación del muestreo, estuvo a cargo de mismos investigadores de este centro experimental, e hablaron referente al tratamiento de la semilla y proceso de aplicación de fertilizante nitrógeno, que contribuye a una buena producción del cultivo.
Este cultivo cuando está en etapa de floración hay mucha caída de flores y frutos, por lo que se caracteriza en ello.
Produce de 100 y hasta 500 botones florales, y de ello se logra casi un 70%, en rendir frutos de producción.
Cabe mencionar, su etapa de reproducción de la soya, su fase de floración de la vaina, se aplica 60% de potasio de nitrógeno, lo cual puede generar de entre 4 y 5 toneladas por hectárea en la época invernal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion