0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saca Japón triunfo a Colombia

Colombia había empatado con este gol de Quintero, en tiro libre. Foto: EFE
Las campanadas no cesan en Rusia y Japón se encargó de darla este martes, al vencer 2-1 a Colombia. Una tempranera expulsión
martes, 19 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Rusia (19 junio 2018).- Las campanadas no cesan en Rusia y Japón se encargó de darla este martes, al vencer 2-1 a Colombia.

Una tempranera expulsión y un gol en contra marcó el debut mundialista de Colombia en Rusia 2018. Japón aprovechó la superioridad en el campo para ganar 1-2 y sumar los primeros tres puntos.

Recién comenzó el encuentro y el mediocampista Carlos Sánchez cometió un penal al tapar el balón con el brazo en una jugada de contragolpe que tomó mal parada a la defensa cafetalera.

El colombiano salió expulsado y dejó a su Selección en inferioridad numérica desde el minuto 3.

Shinji Kagawa cobró su tiro penal al centro y el guardameta David Ospina nada pudo hacer para evitar el 0-1 de Japón.



En la estrategia con un jugador menos, el sacrificado de los cafetaleros fue Cuadrado, quien salió del campo al minuto 31 para dar ingreso a Wilmar Barrios y reforzar la recuperación de balón en el medio campo.



Los dirigidos por José Pekerman no cesaron a la ofensiva y encontraron la anotación durante el primer tiempo.

Al 38', Juan Fernando Quintero le dio el empate a Colombia en un tiro libre.

El volante ofensivo con un cobro razo envió a la red el esférico por debajo de la defensa rival para el 1-1. El portero Kawashima detuvo el disparo cerca de la línea de meta, pero el balón ingresó en su totalidad y se concedió el gol ante las protestas de los nipones.



El regreso de James Rodríguez luego de una lesión muscular se dio al minuto 58'; la figura colombiana ingresó en medio de una ovación.



Yuya Osako le devolvió la ventaja al cuadro nipón al minuto 73, en un certero remate de cabeza para el 1-2 definitivo. A pesar del desgaste físico, el conjunto sudamericano intentó buscar el empate sin éxito.

Colombia jugará su segundo partido del Grupo H, el próximo domingo 24 cuando reciba a Polonia, mientras que Japón lo hará el mismo día ante Senegal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion