0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben a 99 los muertos por el volcán de Fuego

Rescatistas continúan con la búsqueda de más supervivientes en el caserío de El Rodeo (Guatemala). // EFE.
Y reportan a 197 los desaparecidos por la erupción en Guatemala
miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUATEMALA
AGENCIA / EFE


La cifra de muertos por la violenta erupción del domingo del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 99, de los cuales 28 han sido identificados, mientras que el número de desaparecidos llegó a 197, informaron las autoridades.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) precisó en un boletín que este miércoles fueron ingresados 24 cuerpos a las distintas morgues que administra en los departamentos centrales de Sacatepéquez y Guatemala, así como al sureño Escuintla, donde se ha recibido la mayoría de cadáveres.
Los cadáveres de otras seis víctimas de la furia del volcán de Fuego fueron rescatadas hoy por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, según constató un fotógrafo de Efe.
Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.
Entre los cadáveres rescatados figuran dos menores y una mujer, los otros son de hombres adultos.
Desde tempranas horas y por tercer día consecutivo, las brigadas de rescate iniciaron la búsqueda de los desaparecidos por la avalancha que generó la erupción del volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.
Las autoridades estiman que los desaparecidos entre los escombros y soterrados en las viviendas son 197.
El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, aseguró que no descansarán hasta localizar a todas las víctimas de la tragedia causada por el coloso.
El volcán de Fuego continúa hoy con explosiones moderadas y las autoridades advirtieron sobre el descenso de avalanchas hacia las barrancas.
Un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) da cuenta que el coloso sigue hoy con explosiones débiles y moderadas que generan una columna de humo de hasta 4 mil 700 metros de altura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias